Certamen "20 poemas a la Tierra: homenaje a César Manrique"

01.08.2014 23:59

Finaliza viernes 1 de agosto 2014, a las 24:00 horas.
 

En el marco del IV Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo” Las Palmas de Gran Canaria, del 15 al 30 de septiembre, el Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico–, con el auspicio de los Talleres Literarios "Espejo de Paciencia" y "Dulce María Loynaz", y el apoyo de Arte y Cultura Siglo XXI (Ediciones Ameno), convoca el certamen para la edición del cuaderno de poesía “20 poemas a la Tierra: homenaje a Cesar Manrique”, que será presentado el 30 septiembre en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la clausura de dicho Festival. 

BASES

Participantes: Todos los poetas residentes en el territorio español, españoles o extranjeros, siempre que sus textos estén escritos en lengua española.

Tema: La tierra, el paisaje, la naturaleza, la ecología, la defensa y protección del medio ambiente, la figura artística y humana de Cesar Manrique.

Características: Solo se admite al certamen un poema original e inédito, por participante. Los poemas deberán tener la extensión de un folio y no más de 33 versos que incluya al título. Todo en formato Word a 1.5 espacio, cuerpo 12 y usando el tipo de letra "Times New Roman".

Para participar: Se enviará el texto por correo electrónico con el Asunto: “20 poemas a la tierra: homenaje a Cesar Manrique”, a la dirección: 20poemasalatierra@gmail.com con dos archivos adjuntos. Uno de los archivos se nombrará con el número 1, seguido del título del poema. El fichero contendrá dos páginas, en la primera estará el poema y su título y en la segunda el seudónimo. El segundo fichero se nombrará con el número 2, seguido del seudónimo y contendrá el título de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha bio-bibliográfica, teléfono y correo electrónico.

Las obras que no cumplan estos requisitos serán destruidas de inmediato.


Estos datos NUNCA serán utilizados por terceros y se destruirán después de emitido el fallo por el jurado seleccionador de los veinte poemas.
Todos los participantes serán invitados a una lectura colectiva en el marco del IV Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo” Las Palmas de Gran Canaria. 


Los autores seleccionados serán informados por correo electrónico para que asistan a la presentación del cuaderno de poesía “20 poemas a la tierra: homenaje a Cesar Manrique”, en Gran Canaria.


Los resultados de esta convocatoria, así como el recital, serán difundidos por diferentes medios. 


No se mantendrá correspondencia, ni comunicación vía email, con los autores. Para cualquier duda o aclaración de las bases, los participantes pueden utilizar el correo estudioscaribeelatlantico@gmail.com


Plazos:


El plazo de admisión de trabajos finaliza el viernes 1 de agosto de 2014 a la 24:00, no admitiéndose trabajos presentados después de esta fecha y hora.


Premios:


El premio consistirá en ser publicado en el cuaderno. 


A cada uno de los poetas seleccionados se le entregará un ejemplar donde aparece su obra. Y podrá adquirir otros cuadernos por un módico precio.


Jurado:


El jurado seleccionador estará integrado por miembros del Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico- y/o conocidos nombres de las letras en Gran Canaria.


La selección de los veinte poetas por el jurado será inapelable y se dará a conocer el lunes 15 de septiembre a través de los facebooks Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-, Festival Atlántico de Poesía “De Canarias al Mundo”, y por otros medios de difusión. Los seleccionados serán informados por correo electrónico.
 

Aceptación: 
 

La aceptación de estas bases implica su autorización para la utilización publicitaria de su nombre, e imagen, en relación con el certamen. El registro y la participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del presente certamen. La interpretación y cumplimiento de las bases corresponde exclusivamente a los miembros del jurado.
 

Derechos:


Los autores ceden los derechos de publicación y difusión del poema en las redes sociales, en la web y en el cuaderno “20 poemas a la tierra: homenaje a Cesar Manrique”. No se entregará al autor cantidad económica o dineraria alguna en concepto de gratificación por esta cesión.
Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra seleccionada. 
 

Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico- 


Arte y Cultura Siglo XXI (Ediciones Ameno).